XVI Intercampus 2014

Hoy era el día D, las 10h era la hora H. Sí, hoy se celebró la XVI edición de la carrera popular Intercampus, la que es sin duda NUESTRA CARRERA. No son los 10000m más rápidos de la Comunidad de Madrid, ni una carrera que destaque por lo bonito de su recorrido (es un poco ” poligonera “), pero sin duda es una carrera especial para todos aquellos que formamos parte de la vida universitaria de la UC3M.

Las Intercampus son carreras diferentes al resto. En primer lugar empieza y acaba en ciudades distintas (en este caso empezaba en Leganés y acababa en Getafe), alternándose los lugares de comienzo y fin cada año. Esto hace que el ritual de la carrera sea peculiar, pues lo habitual es dejar el coche en uno de los campus y utilizar los autobuses que pone la organización para desplazarte al otro. Este año varios de nosotros acordamos llevar el coche a Getafe y tomar el autobús, mientras otros lo dejaban en Leganés, de forma que pudiéramos regresar todos a Leganés en coche. Personalmente, para mi el viaje en autobús entre los dos campus antes de empezar la carrera, rodeado de runners, muchos de ellos compañeros del día a día y con ese olorcillo a Reflex que siempre hay en las carreras, es muy especial. Y eso que aún no nos arrancamos a cantar nada…

Imagen

Este año UC3Marathon llevaba un nutridísimo grupo de corredores, por lo cual aprovechamos para quedar a las 9:15 para hacernos una foto de grupo. ¡¡EQUIPO!! Carolina, Fernando, Ara, Laura, Carlos, Óscar, Pollers, Antonio ” el Boss “, súper Pepa, Dr. Grego López, Jorge, Paco, José Manuel, Fernando y Clarice (más el que escribe esto). En la foto faltan Edu, Jesús, Darwin, David y Emilio, que se sumaron después.

Imagen

Esta edición tocaba recorrido favorable (Leganés –> Getafe), empezando con unos 3Kms de cuesta abajo. Había grandes ilusiones por mejorar marcas, pero sobre todo por participar. Esta carrera es un MUST para todos nosotros.

Cuando faltaban 10 minutillos para el comienzo, nos fuimos colocando cada uno en nuestro sitio (el famoso ” cajón “). A las 10h comenzó la carrera, con un comienzo un poco peligroso, estrecho y con un giro a la izquierda en el cual es fácil caerse. Además la estrechez de los primeros metros hace que salvo que salgas muy delante, se escapen irremediablemente unos cuantos segundos en el primer kilómetro. Aún así, el primer tercio de la carrera discurre con relativa comodidad (aunque esto puede convertirse en un enemigo en la última parte de la carrera). Para los miembros de “Carlos Corre” estos primeros kilómetros nos resultan muy familiares, pues transcurren por el mismo recorrido que hacemos los lunes, aunque en sentido contrario.

La primera parte del segundo tercio de la carrera es el que podríamos calificar como ” poligonero ” y tiene como fin sacar distancia adicional, pues Getafe y Leganés no están tan lejos… Esto da paso a la recta de El Bercial, llena de toboganes y rotondas (“a continuación cruce la rotonda, segunda salida”, así durante unos 2 Kms). El último tercio de la carrera comienza con una rotonda, por llamarlo algo, porque es más bien una pista de 400m con bordillo, que da paso al ” puentecito ” que cruza la A-42. De ahí encaramos ya el recorrido final que nos llevará al Campus de Getafe. Dentro del mismo, unas cuantas curvas a derecha e izquierda, y llegamos a la recta final de meta, abrumados por la excelencia que nos rodea.

En cuanto a los resultados, ¡otra vez más han sido brillantes! 4 podios: Carolina, Darwin, José Manuel y Fernando. Aunque aún tenemos la duda de si Emilio tendría que haber subido también a un cajón. Como muestra de la deportividad y buen rollo que se respira en este grupo, José Manuel y Fernando compartieron su premio con Emilio. ¡OLÉ!

Imagen

Imagen

En cuanto al resto, destacar que Edu ha bajado de 45′ (MMP, va como una moto), Paco y Jesús rondaron los 46′, Ara y Laura bajaron minuto y medio su MMP, Antonio ” el Boss ” quedó tercero de su categoría (es la primera vez que le dejan correrla) y Pepa bajó de los 52′. Mención especial para súper Pepa, que aún estando enferma no ha querido perderse la carrera, y van 16 (no se ha perdido ninguna edición, lo mismo que Jorge y Paco). El cariño que ellos demuestran por esta carrera es buena señal de lo que representa para nosotros. Yo además he tenido el honor de correr con ella esta edición, y es admirable el coraje y las ganas que le pone a correr (ojalá llegué a correr como ella algún día). Por último, acordarnos también de Rubi, que esta vez prefirió ser cauta y no correr debido a las molestias que lleva sufriendo desde hace tiempo. Y de María, Isa, el otro Fernando y Antoñito, que por lesiones y recuperaciones varias no han podido participar este año. ¡A ver si se recuperan pronto!

Y después de la carrera, nada mejor que celebrar los éxitos con amigos tomando algo y comiendo. Lo bueno de correr es que uno luego tiene la ilusión de que se puede comer con poco freno y sin remordimientos.

En definitiva, otra GRAN Intercampus. Para mi, la que voy a recordar con más cariño… hasta la fecha.

Anuncios

1 Response to “XVI Intercampus 2014”


  1. 1 JOSE MANUEL TORRALBA CASTELLO 2014/03/24 en 18:06

    UN par de cutreces de la carrera de este año:

    1) Puedo entender que existan limitaciones económicas por culpa de la crisis, pero que no se den medallas a los tres primeros clasificados de TODAS las categorías, me parece una auténtica CUTREZ
    2) ¿Porqué se ha quitado el premio a las Residencias de Estudiantes de la UC3M? ¿No será porque siempre ganaba la de LEGANES?

    Ahi queda eso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: