Medio Maratón de Getafe 2014

El pasado 26 de Enero de 2014 se celebró el Medio Maratón de Getafe, un clásico de la distancia en Madrid, que se caracteriza por ser rápido. Además, tiene la gracia de que no es muy pronto y pilla cerca de casa, por lo que es todo un chollo para un flojete como yo.

Imagen

Este año participamos un nutrido grupo de componentes de UC3Marathon: José Manuel, Grego “Palmitas”, Emilio, “Pinchitos” Darwin, Antonio “El Boss” (también conocido como “Politos Gallardo”), Fernando LledoYó, José “el Pollero”, Carlos “el Colombiano” y yo. Fue bastante especial que nos juntáramos tantos, sobre todo porque a algunos no los veíamos desde hace un tiempo (como a Carlos “el Colombiano”, antiguo presidente de la asociación).

En lo individual, yo afronté esta carrera de una manera bien distinta a cómo lo había hecho en las dos ediciones anteriores. Este año sabía que no iba a mejorar mi marca, de hecho, que iba a quedarme bastante lejos de la misma. Por motivos varios, no estoy como me gustaría, pero esto me ha hecho aprender a disfrutar de correr por el mero hecho de correr, y saber que más importante que batir una marca es poder salir a correr en buena compañía.

Este año además contamos, como ya nos ha ocurrido en varias ocasiones, con un grupo de animación que ya quisiera la élite: Ara, Rubi y Laura. Hacerles un monumento sería poco. Para un admirador de la cama (a ver los mal pensados…), un “camastrón” que dirían algunos, ver como otras personas son capaces de madrugar y pasar frío para vernos… pues eso, que no tengo palabras para agradecerlo.

Este año el recorrido de la carrera era diferente, se pasaba de las clásicas dos vueltas a un recorrido de una sola vuelta, pasando por zonas que plasmaban bien “la burbuja del ladrillo”: descampados medio urbanizados a la espera de sus correspondientes moles de edificios. Afortunadamente, hizo muy buen tiempo y nada de aire, lo que nos permitió correr bien. Yo me había marcado el objetivo de ir a 5’/Km y así salí, intentando ver si Grego y yo podríamos ayudarnos mútuamente. Tras 3-4 Kms, Grego me dijo que tirara para adelante, que él prefería ir un pelín más despacio. Yo me sentía cómodo, pero consciente de que si intentaba ir mucho más deprisa de 4’45”/Km, pasado el Km 15 me llegaría el bajón que me pondría en mi sitio…

Al final llegué en el tiempo esperado, 7 minutos por debajo de mi MMP. Hace un año esto me habría causado cierta frustración (pues al final a todos nos gusta mejorar), pero este año no. Este año yo quería participar, compartir la espera inicial, el calentamiento y sobre todo la post-carrera, que fue súper especial (y no sólo por nuestras discusiones de moda sobre si es mejor un “polito” o una camiseta técnica). Compartir todos esos momentos previos a la carrera, durante (sintiendo los gritos de ánimo) y después de la misma vale más que cualquier MMP.

0 Responses to “Medio Maratón de Getafe 2014”



  1. Dejar un comentario

Responder

